Un nuevo ataque de tiburón ha dejado una persona muerta en aguas de Maui, Hawái, confirmó la policía de ese archipiélago estadounidense este domingo.
La víctima, Jason Carter, de 39 años, murió por las heridas que le dejó el tiburón. Los hechos se registraron el sábado por la mañana.
[TE RECOMENDAMOS: Siguen los ataques: tiburón mata a pescador en playa de Sonora]
Carter, quien fue descrito por la policía de Maui como un surfista de la región, fue llevado a la orilla de la playa por rescatistas en una moto acuática aún con vida.
“Una vez en la orilla, se tomaron medidas de salvamento” hasta que pudo ser llevado a un hospital, agregó la autoridad.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Carter, sin embargo, “sucumbió posteriormente a sus heridas y falleció”, indicó la nota policial.
Las autoridades cerraron la playa e instalaron advertencias por tiburones. El medio Hawaii News Now reportó que este fue el primer ataque mortal de tiburón registrado este año en aguas hawaianas.
Se registran ataques de tiburones
En otro hecho similar, este 30 de diciembre se dio a conocer que un pescador, quien fue identificado como Víctor Alejandro, murió al ser atacado por un tiburón mientras nadaba por las aguas en una playa de Sonora.
Según los reportes, el incidente se presentó alrededor de las 13:00 horas en una playa de Huatabampo, Sonora, mientras el joven realizaba su labor de pesca.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: El surf está de luto: tiburón mata a joven frente a su padre en Australia]
Unos días antes, en Australia, se registró otro ataque de tiburón que devino en la muerte de un joven surfista.
El joven, de 15 años, fue identificado como Khai Cowley, quien fue atacado en la playa Ethel, en el Parque Nacional Innes, en Australia.
A mediados de diciembre, también en Australia, un joven captó en video el momento en el que fue atacado por un tiburón.
Los esfuerzos por defenderse del animal fueron nulos. Sin embargo, gracias a la acción de uno de sus amigos, fue rescatado, aunque tuvo una lesión que será de por vida: la pérdida de su pierna.