Fenn, una jirafa bebé, murió el pasado 13 de diciembre por un susto en el Zoológico de Carolina del Norte. La noticia causó tristeza entre los visitantes.
Muere jirafa bebé en Zoológico de Carolina del Norte
A través de su sitio web, el Zoológico de Carolina del Norte detalló que Fenn, la jirafa bebé, fue sorprendida por otro animal de su misma especie, por lo cual perdió el equilibrio.
Ante ello, al intentar huir, la pequeña de seis meses se golpeó contra una puerta, lo que le causó heridas mortales en la cabeza y el cuello.
Después del siniestro, los veterinarios intentaron reanimar a Fenn, la jirafa bebé, pero finalmente murió por traumatismo, debido a los golpes.
El Zoológico de Carolina del Norte lamentó la muerte de la cría de mamífero, quien solo tenía seis meses de edad, asegurando que era muy querida por muchas personas.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Insólito! Nace jirafa única en el mundo, no tiene una sola mancha]
“(,..) al anunciar la muerte prematura de Fenn, la querida cría de jirafa de seis meses, cuyo nacimiento y presencia en el zoológico fue un deleite para personas de todo el mundo”, señalaron en su página web.
Luego del deceso, el parque animal de Estados Unidos contrató a un consejero de duelo para apoyar al personal que se encargaba de cuidar a Fenn.
¿Cómo era Fenn, la jirafa beé del Zoológico de Carolina del Norte?
El Zoológico compartió que Fenn, la jirafa bebé, nació el 20 de mayo. Era hija de Leia, de 14 años, y Jack, de 15 años, quienes forman parte del parque.
Asimismo, describieron al mamífero como una pequeña con una “adición enérgica y vibrante”, por lo que rápidamente se convirtió en una especie muy querida por la comunidad.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Sus travesuras juguetonas y su naturaleza encantadora le granjearon el cariño del personal y de los visitantes por igual”, escribió el Zoológico de Carolina del Norte sobre la jirafa bebé.