Clayton Schenkelberg, el último sobreviviente del ataque de Pearl Harbor en 1941, murió a los 103 años el pasado 14 de abril en un centro de atención a la tercera edad de San Diego, California.
Schenkelberg vivió uno de los momentos históricos más importantes para Estados Unidos, el ataque de Pearl Harbor perpetrado por la Armada Imperial Japonesa el 7 de diciembre de 1941.
La ofensiva militar contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor, llevó a este país a participar en la Segunda Guerra Mundial.
¿Cuándo fue dada a conocer la noticia sobre su muerte?
La noticia sobre la muerte de Clayton Schenkelberg fue dada a conocer el pasado sábado y también se informó que el sobreviviente más longevo del ataque a Pearl Harbor había contraído COVID-19, pero no presentó síntomas de la enfermedad.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Tiroteo en base militar de Pearl Harbor deja tres muertos y un herido
¿Qué puesto desempeñaba Clayton Schenkelberg?
Schenkelberg, era torpedero de la Armada estadounidense en una base de submarinos y se ofreció como voluntario para responder a los ataques de los aviones japoneses.
Después de la guerra, permaneció en la Armada durante otras dos décadas, se casó y tuvo siete hijos.
Finalmente, el sobreviviente al ataque de Pearl Harbor, se estableció en San Diego, donde tuvo una segunda carrera como conserje de una escuela.
“Si le preguntabas por algo de su acción durante el ataque de Pearl Harbor, te decía que sólo hizo lo que había que hacer”, dijo su hijo Patrick.
“No creía que fuera nada especial. Tenía un trabajo que hacer y lo hizo”, añadió.
De los aproximadamente 50 mil miembros del servicio estadounidense en Oahu el día del ataque de Pearl Harbor, unos 2 mil 400 murieron y otros mil 200 resultaron heridos. Más de 30 barcos y cientos de aviones fueron destruidos o dañados.