Después de “revivir” en medio de su funeral en Paraguay, la bebé Milagros de Jesús fue declarada muerta tras permanecer una semana en cuidados intensivos del servicio neonatal en un sanatorio en Ciudad del Este, en la nación sudamericana.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Qué le pasó a Milagros de Jesús, bebé que “revivió” en su funeral en Paraguay?
Lo anterior lo confirmó Federico Schrodel, director del Hospital Regional del Ministerio de Salud, de acuerdo con medios locales.
Los hechos ocurrieron el viernes 19 de abril, cuando la recién nacida sufrió un sangrado y los elementos médicos recurrieron a un intento de reanimación. A las 21:30 horas, Milagros de Jesús falleció.
La declararon muerta ¡y despierta durante su funeral!
La bebé ya había sido declarado muerta desde el viernes 12 de abril, cuando su mamá, de 21 años, dio a luz en el Hospital Regional del Este. Sin embargo, la mujer no había llegado a las 40 semanas de embarazo, por lo que adelantaron el parto.
La pequeña nació sin señales de vida y mostraba signos de ahogamiento.
Tras ser declarada muerta, entregaron el acta de defunción a la familia, quienes realizaron los servicios funerarios.
“Recibí el pequeño cuerpo todo morado”, dijo el papá durante una entrevista.
El funeral se llevó a cabo en Minga Guazú, al norte de Ciudad del Este, en Paraguay. De hecho, los papás ya habían sufrido la pérdida de otro bebé.
En medio del servicio la bebé se puso a llorar y a respirar, por lo que la llevaron de inmediato al Hospital Regional del Este.
El doctor Federico Schrodel destacó que posiblemente era un caso de catalepsia.
- Catalepsia. Estado patológico que se caracteriza porque los enfermos permanecen largamente en una posición o actitud fija, desapareciendo transitoriamente su capacidad de ejecutar movimientos voluntarios – RAE