Los principales monumentos de todo el mundo se iluminaron con los colores de Ucrania

Los monumentos históricos de todo el mundo se iluminaron con los colores de Ucrania tras ser invadida por la Federación de Rusia, mostrando así su solidaridad con el país de Europa del Este que ya ha sufrido bajas mortales a raíz de los bombardeos ordenados por Vladimir Putin.

En este sentido, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, compartió en Twitter la imagen del edificio de la Unión Europea (UE) en Bruselas, Bélgica, alumbrado en honor a los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana.

“En estas horas oscuras, esta noche los colores de la bandera ucraniana brillan en la sede de la Comisión Europea. Un símbolo de nuestra solidaridad, amistad y firme apoyo. Más que nunca, la UE está con Ucrania y su pueblo”

Ursula von der Leyen

Todos los monumentos que se iluminaron con la bandera de Ucrania

En primer lugar, el Coliseo de Roma, el monumento histórico más visitado de Italia, lució los colores azul y amarillo en una parte de la fachada. Cabe destacar que este espacio se convirtió en un símbolo contra la pena de muerte y ha sido escenario de grandes conciertos a lo largo de la historia.

El Coliseo de Roma, hecho con 70 mil piedras, fue uno de los monumentos que mostraron su apoyo a Ucrania / Foto: Getty Images

La cuenta oficial de la Torre Eiffel, creada en 1889 con una altura de 300 metros, no se quedó atrás y señaló que París está con Ucrania en este momento difícil de incertidumbre ante futuros posibles ataques por parte de las fuerzas armadas de Rusia.

Por otro lado, el número 10 de Downing Street, residencia oficial y oficina de trabajo del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también iluminó su fachada. El país britanico mostró abiertamente su solidaridad con el pueblo ucraniano y condenó los ataques de Rusia.

“El Reino Unido permanece de pie con Ucrania y su gente que valientemente defiende su libertad y su democracia”

La estación de Flinders Street de Melbourne, Australia se iluminó de amarillo y azul el viernes en una muestra de apoyo a Ucrania. Incluso, el primer ministro australiano, Scott Morrison, calificó la invasión de Rusia de “brutal” y “no provocada”, al tiempo que anunció nuevas sanciones contra Moscú.

Asimismo, las puertas de Brandenburgo, en Berlín, Alemania, fue otro de los monumentos históricos que se pintaron a favor de Ucrania. Se trata de uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como del país bávaro, pues era el acceso al “nuevo Berlín” de 1791.

Las Puertas de Brandenburgo, uno de los monumentos que lucieron los colores amarillo y azul / Foto: Getty Images

La capital de Bosnia y Herzegovina, Sarajevo, no sólo iluminó sus monumentos históricos con los colores de la bandera ucraniana, sino que colocó la frase: “Solidaridad con la gente de Ucrania“, aunque no aglomeró manifestaciones como en el caso de Alemania.

Hasta el momento, no se registraron muestras de apoyo en monumentos de América Latina, tales como el Ángel de la Independencia de México; sin embargo, el país sí se expresó en contra de los ataques rusos en Ucrania y se solidarizó con su pueblo.

Qué opinas