Un mapa en 3D ubica en todo el mundo cada uno de los lugares donde hasta ahora se tiene registrada la aparición de misteriosos monolitos metálicos, similares al que inicialmente tuvo lugar en el desierto de Utah, Estados Unidos.
Utilizando la tecnología de Earth Studio, una herramienta de animación para imágenes de Google Earth Unotv.com ubicó los seis lugares donde los donde estas estructuras metálicas de poco más de tres metros de altura aparecieron misteriosamente.
Monolito en Utah
El primer monolito que apareció tuvo lugar en el desierto de Utah, en los Estados Unidos. El hallazgo fue realizado por autoridades de a División de Recursos de Vida Silvestre mientras realizaban un conteo de borregos cimarrón en la zona.
Aunque la ubicación exacta no fue revelada por las autoridades, usuarios de la red se dieron a la tarea de localizar el sitio donde se encontraba el obelisco.
“26 kilómetros al suroeste de Moab, Condado de San Juan, Utah, Estados Unidos”, según indican.
Monolito en Rumania
Un extraño monolito metálico similar al descubierto en Utah, Estados Unidos la semana pasada, apareció ahora en la ciudad de Piatra Neamt en Rumania, el pasado 26 de noviembre.
El monolito rumano fue localizado en Batca Doamnei Hill, a pocos metros del conocido monumento arqueológico de la Fortaleza Petrodava Dacian.
Monolito en California
Una nueva estructura apareció el miércoles, 2 de diciembre en la cima de Pine Mountain en Atascadero, California, Estados Unidos.
El hallazgo fue realizado por unos excursionistas que se ejercitaban la zona, y quienes aseguraron que el monolito no estaba ahí antes del martes de esa semana.
Monolito de Colombia
El fin de semana pasado, se localizó un nuevo monolito metálico en la región de Chía en Cundinamarca, Colombia.
El obelisco colombiano difiere del resto de esturcutras encontradas en el mundo, toda vez que éste es de color dorado.
Monolito en Gran Bretaña
Un objeto metálico fue visto en una playa de la Isla de Wight en Gran Bretaña, el pasado domingo 6 de diciembre.
Una serie de fotografías publicadas en las redes sociales muestran al monolito de pie en la playa. El fotógrafo lo describió como “mágico”.
Monolito en España
Un monolito más fue encontrado a inicios de esta semana en la provincia de Ayllón en Segovia, España.
El objeto metálico fue colocado al lado de las ruinas de una iglesia de Santiago.
Monolito en Holanda
Un monolito similar al encontrado en otras partes del mundo, apareció en un sitio del norte de Holanda, confirmaron el lunes pasado, las autoridades.
Unos excursionistas descubrieron el domingo este objeto en terrenos privados cerca de la reserva natural de Kiekenberg, en la norteña provincia de Frisia.
El monolito, cuya superficie es plateada, se encuentra junto a un estanque cubierto por un manto de escarcha.
El monolito descubierto en Holanda es menos brillante que los aparecidos en otros países, pero es de tamaño y forma comparables, señaló la televisión regional Omrop Fryslan.
Monolito en Polonia
Un misterioso monolito de metal surgió el jueves en una orilla del Vístula en la capital polaca. La aparición fue señalada por personas que realizaban su jogging matutino a lo largo del río, según informaron medios locales.
Monolito en Rusia
También en Rusia fue localizado un ejemplar más de estos misteriosos obeliscos, sin embargo, su procedencia fue reconocida como parte de un truco publicario del Centro de Investigación y Educación de TulaTech.