Después del hallazgo de un extraño monolito metálico en medio del desierto de Utah, en Estados Unidos, cuyo origen era desconocido, la galería de arte contemporáneo David Zwirner aseguró que la estructura rendía homenaje a John McCracken, uno de sus artistas representados.
En un principio, el fundador de la galería aseguró que el monolito era una de las “esculturas de tablones independientes” de McCracken, quien falleció el 8 de abril de 2011 en Nueva York. “Creo que definitivamente es de John”, aseveró.
Sin embargo, un portavoz de la galería aclaró recientemente que la estructura no pertenece al fallecido escultor, pero en días pasados Zwirner publicó una imagen comparativa de las obras.
“Si bien esta no es una obra del fallecido artista estadounidense John McCracken, sospechamos que es una obra de otro artista que rinde homenaje a McCracken”
Señaló el vocero de la galeria
El escultor involucrado es conocido por su pintura minimalista y sus creaciones en forma de pirámides, cubos, obeliscos y losas monocromáticas similares al monolito de Utah.
Aunque todavía se desconoce cómo llegó la estructura al sitio, parece haber sido atornillado al suelo con “remaches hechos por humanos”, ya que una de las múltiples teorías señalaban de que era de otro planeta.
Por su parte, las autoridades recordaron a la ciudadanía que “es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el Gobierno federal, sin importar de qué planeta sea”.
Hasta el momento, no se ha revelado la ubicación exacta donde se encuenta el obelisco metálico, debido a que se encuentra en un área muy remota y con esto las autoridades buscan evitar que las personas visiten el área, debido a que pueden quedar varados y requieran rescate.