Danny Santulli, de 18 años y estudiante de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, fue obligado a beber vodka a través de un embudo: quedó ciego y paralítico tras esa “novatada” o rito de iniciación.
La noticia de la “novatada” en Missouri no era desconocida, pero fue retomada luego de que la familia de Danny Santulli interpuso una demanda contra poco más de 20 personas, que habrían colaborado en el proceso para que el joven quedara ciego y paralítico.
- El incidente ocurrió la noche del 19 de octubre de 2021.
Una “novatada” le costó su salud
- Danny Santulli fue presionado para beber vodka en grandes cantidades
- Esto derivó en un paro cardíaco por envenenamiento por alcohol
En videos difundidos por medios de comunicación estadounidenses se ve a la víctima de la “novatada” quedar inconsciente en un sillón de la fraternidad Phi Gamma Delta, de la Universidad de Missouri, y tiempo después fue atendido en el Hospital Universitario.
El joven quedó ciego y paralítico tras haber bebido alrededor de tres litros de vodka: quedó inconsciente, sus labios se tornaron azules y su temperatura corporal descendió. Médicos aseguraron que su corazón se detuvo por algunos momentos.
Joven queda ciego y paralítico en Missouri tras novatada
La madre de Danny, Mary Pat Santulli, dijo en entrevista para ABC News:
“Danny siempre fue un buen chico. Era feliz. Lo era. Sólo el hecho de que sabían que estaba angustiado y que tenía los labios azules, y nadie llamó al 911. Es como, no sé. Me refiero a que un niño de 6 años llama al 911”.