Un misil ruso alcanzó un gran edificio residencial de la ciudad de Kiev, indicó este sábado el servicio estatal de situaciones de emergencias de Ucrania, sin dar hasta el momento información sobre posibles víctimas.
El misil cayó entre los pisos 18 y 21 del edificio y los residentes fueron evacuados del lugar. Los medios ucranianos informaron que los rusos lanzaron sistemas de misiles Grad dirigidos a áreas residenciales de Kiev.
Los videos difundidos en las redes sociales mostraban un alto inmueble con la fachada destrozada y escombros en la calle abajo.
“Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de ataques de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles. Uno de ellos impactó en un inmueble residencial en Kiev“.
Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania
Rusia ha atacado infraestructuras militares de Ucrania con misiles de crucero navales y aéreos, indicó el ministerio ruso de Defensa este sábado, en la tercera jornada de invasión de su vecino prooccidental.
“Durante la noche, las fuerzas armadas de la Federación Rusa lanzaron un bombardeo con armas de precisión de largo alcance usando misiles de crucero navales y aéreos contra infraestructuras militares de Ucrania“.
Igor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa de Rusia
Los ataques de las tropas rusas han afectado infraestructura en Kiev, ciudad que las fuerzas ucranianas siguen defendiendo. Según el ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashkó, al menos 198 personas han muerto desde que comenzó la invasión rusa el pasado jueves.
En ese sentido, este sábado Alemania informó que entregará a Ucrania mil lanzacohetes y 500 misiles tierra-aire para hacer frente a la embestida de las fuerzas armadas de Rusia.