Un misil cayó en un edificio de Gaza durante una transmisión en vivo para la cadena de noticias Al Jazeera English y donde su reportera daba un balance sobre la contraofensiva lanzada por Israel en respuesta al ataque perpetrado por el grupo palestino Hamás.
¿Cómo se llama la reportera que siguió su labor mientras un misil caía en Gaza?
La impactante escena sucedió el pasado sábado 7 de octubre cuando en un enlace en tiempo real de esta cadena de noticias, Youmna ElSayed informaba desde Gaza sobre los ataques aéreos israelíes, los cuales se intensificaron en horas recientes como parte de la operación israelí denominada “Espada de hierro”.
Cuando Youmna ElSayed hablaba con el conductor televisivo, a sus espaldas la Torre Palestina fue alcanzada por un misil y ella volteó tras la fuerte detonación, mientras informaba desde otro edificio cercano a la zona de ataques.
[TAMBIÉN PUEDES VER: Imágenes de guerra: bombardeos en Gaza y destrucción en Israel]
El camarógrafo que enfocaba a cuadro a Youmna ElSayed (quien en la toma porta un casco y lo que parecer ser un chaleco antibalas), acercó la toma al edificio que recibió el impacto en Gaza, mientras el humo se elevaba por los aires.
[TE PUEDE INTERESAR: Israel declara de forma oficial la guerra contra Hamás; en dos días casi mil muertos]
Mientras esto sucedía en Gaza, el presentador de noticias le pidió a la periodista buscar refugio e ir a un lugar más seguro; sin embargo, Youmna ElSayed, prosiguió con su labor informativa para detallar lo último del conflicto palestino-israelí.
Asustada y jadeando de manera agitada, Youmna ElSayed describió que los ataques habían ocurrido en medio de la ciudad de Gaza, en tanto que el presentador de noticias le pedía un momento para que tomara aire. Dicha escena le ha dado la vuelta al mundo.
A raíz de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás, han surgido diversas manifestaciones propalestinas en Medio Oriente y a un refuerzo de las medidas de seguridad alrededor de sitios judíos localizados en Francia, Alemania y Reino Unido.