La licencia para migrantes será una realidad en Minnesota, Estados Unidos, luego de que las autoridades aprobaran el proyecto que, de acuerdo con el gobernador, Tim Walz, hará más seguras las carreteras del estado.
A través de su cuenta oficial de Twitter el demócrata se pronunció a favor de la propuesta conocida como Licencias de Conducir para Todos, misma que, dijo, estará orgulloso de convertir en ley toda vez que llegue a su oficina tras ser aprobada por el Senado de Minnesota.
“Garantizar que los conductores en nuestro estado tengan licencia y tengan seguro hace que las carreteras sean más seguras para todos los habitantes de Minnesota. Como partidario desde hace mucho tiempo de Licencias de Conducir para Todos, estaré orgulloso de convertir esto en ley una vez que llegue a mi escritorio”,
Tim Walz, gobernador de Minnesota.
La aprobación de la propuesta licencia de conducir para todos fue celebrada por miles de migrantes que, debido a su estatus en Estados Unidos, no tienen acceso a un documento oficial.
¿Cuándo entrará en vigor lo de licencia de conducir para todos en Minnesota?
Se espera que, una vez firmada por el gobernador Tim Walz, la ley entre en vigor a partir del 1 de octubre favoreciendo a miles de migrantes que radican en Minnesota, Estados Unidos.
Otros estados con licencia para todos
Minnesota se sumará a la lista de estados que han aprobado la propuesta de otorgar licencias de conducir a los migrantes que se encuentran radicando a lo largo y ancho del territorio estadounidense.
Hasta el momento, hay 18 estados en donde la licencia de conducir para migrantes ya es una realidad, según reportes. Entre ellos se encuentran:
- California
- Colorado
- Connecticut
- Delaware
- Illinois
- Maryland
- Massachusetts
- Nevada
- Nueva Jersey
- Nuevo México
- Nueva York
- Oregon
- Washington
En 2019, Nueva York anunció que otorgará licencias de conducir a inmigrantes irregulares.
La medida firmada por el gobernador demócrata Andrew Cuomo señala que se otorgará el permiso de conducir a todo aquel que acredite el examen sin importar su estatus migratorio.