Armados, hasta con perros robot. La Fuerza Aérea de Estados Unidos (EU) adquirió cuatro perros robot semiautónomos para vigilar su base Tyndall, en el estado de Florida.
De acuerdo con un video e información difundida en sus redes sociales, “caninos” son operados a distancia desde un mando de control.
Estos vehículos terrestres no tripulados son ultraduraderos, resistentes a la intemperie y autónomos, detalló la base Tyndall, y su principal misión es “vigilar y patrullar en lugares estratégicos”. En el video se puede ver cómo los cuadrúpedos se agachan, saltan y corren.
¿Cómo funcionan los perros robot?
De acuerdo con un comunicado, “estos perros robot se utilizarán como un multiplicador de fuerza para mejorar el conocimiento de la situación en el patrullaje de áreas que no son deseables para los humanos y los vehículos”.
Jordan Criss, comandante del 325°. escuadrón de las Fuerzas de Seguridad, aseguró que son la primera unidad dentro del Departamento de Defensa en utilizar esta tecnología para mejorar las operaciones de patrullaje de seguridad”.
Los perros robot son fabricados por Ghost Robotic. Pueden operar con base en una ruta previamente hecha pero también permite que soldados tomen el mando con un casco de realidad virtual para “conducirlos”.