La famosa ciudad italiana de Milán amaneció este lunes cubierta de nieve, luego de que se registrará una intensa nevada que sacudió esta región durante la noche del domingo y madrugada.
Milán amaneció con un grueso manto de nieve este lunes 28 de diciembre de 2020.
La nieve ha sorprendido a los pobladores, emocionando a niñas y niños, pero complicando a quienes intentaban volver al trabajo luego de las restricciones de Navidad.
Trabajadores intentan retirar hasta 15 cm de nieve en calles de Milán
Trabajadores de la ciudad de Milán, portando cubrebocas, salieron durante la mañana de este lunes a las calles para retirar al menos 15 centímetros de nieve frente a la céntrica Piazza Duomo, mientras el escaso tránsito matutino luchaba por avanzar por carreteras resbaladizas.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Video: nieve y heladas crean paisajes fantásticos en China
Inusual nevada
Varios árboles y marquesinas afuera de bares colapsaron por el peso, una imagen poco común en Milán que generalmente recibe una fina capa de nieve en los años más fríos.
Un poste que sostenía las líneas aéreas del tranvía cayó sobre una mujer, provocándole heridas en la cabeza, informó la agencia de noticias Ansa.
El silencio cristalino de la nieve se sintió en la ciudad cuando la nieve cayó durante la noche y en las primeras horas de la mañana, dejando una capa blanca que cubría el centro financiero y traía una sensación navideña a la icónica plaza del Duomo junto a la catedral.
El jefe de transporte de la ciudad, Marco Granelli, dijo que la prioridad para las autoridades era retirar los árboles caídos y despejar las entradas a los hospitales, los centros de salud y los puntos de testeo de coronavirus en Milán.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Buscas nuevas aventuras? Bus turístico recorre glaciar gigante en Islandia
Las fuertes nevadas se expandieron por gran parte del norte de Italia, lo que provocó cancelaciones de trenes y el cierre de rutas de montaña en la región de Veneto.
Las bajas temperaturas han traído nieve a gran parte del noroeste de Italia, y se esperan hasta 15 centímetros en Milán.