El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio negativo este viernes a la prueba de Covid-19, anunció la Casa Blanca después de que el mandatario, Donald Trump, informara que contrajo el virus y está en cuarentena.
“El vicepresidente Pence y la segunda dama dieron negativo en las pruebas de Covid-19. El vicepresidente Pence sigue teniendo un buen estado de salud y le desea lo mejor a los Trump en su recuperación”, declaró en Twitter su portavoz, Devin O’Malley.
Uno de los interrogantes que abre el contagio del mandatario es si la gente de su círculo cercano también se contaminó. El vicepresidente Mike Pence tiene un contacto estrecho con el mandatario, que en muchas ocasiones ignora los protocolos sanitarios, y no suele usar mascarilla.
El jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, informó que se hizo la prueba este viernes y no está contagiado.
La portavoz del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el alto funcionario tampoco tiene trazas del virus.
La noticia, que llega a un mes de las elecciones en Estados Unidos, ha obligado a Trump a realizar una cuarentena en la Casa Blanca y a suspender sus actos de campaña.
Ahora Trump se verá obligado a prescindir de los mítines de campaña que tanto adora y con los que contaba para recuperar terreno frente a Biden, que va por delante en las encuestas a nivel nacional y en estados claves para ganar la presidencia en las elecciones del 3 de noviembre.
La Casa Blanca anunció la cancelación del viaje que el mandatario republicano tenía previsto para el viernes a Florida, un estado clave en los comicios, donde Biden tiene una ventaja 47,8% frente a 46,7% del mandatario.
El presidente mantuvo en su agenda una conferencia telefónica sobre el Covid-19 centrada en “las personas de edad vulnerables”.
Trump ha sido muy criticado por su gestión de la pandemia por sus adversarios, científicos e incluso por sus correligionarios.