Cinco personas resultaron heridas y tres fallecieron, hasta el momento, este lunes, en un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) en Estados Unidos, de acuerdo con la información de la policía local.
La policía informó de que el lunes por la noche se produjeron disparos en el campus y se ordenó a los estudiantes y al personal buscar refugio en el lugar.
Fueron canceladas las actividades en el campus principal en East Lansing en busca de un sospechoso solitario, según las autoridades y los medios de comunicación locales.
En Twitter, la policía universitaria indicó que se realizaron disparos en dos lugares: cerca de un edificio académico llamado Berkey Hall y una instalación deportiva conocida como IM East.
Asimismo, fue a través de su cuenta oficial de Twitter que la policía del campus universitario confirmó la muerte de tres personas, que se suman a 5 personas fueron lesionadas.
Sospechoso fue ubicado en la universidad
La policía dijo más tarde que el sospechoso, identificado como “un hombre bajo con máscara, posiblemente negro”, parecía estar solo y se desplazaba a pie.
“Hay múltiples heridos reportados”, dijo la policía del campus de MSU en un comunicado en Twitter, agregando que las víctimas estaban siendo trasladadas a hospitales cercanos.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, fue informada sobre el tiroteo y dijo que la policía estaba trabajando para asegurar la zona. El tirador todavía está prófugo.
MSU es una importante institución pública de educación superior cuyo campus principal de East Lansing cuenta con 50,000 estudiantes de posgrado y pregrado. La policía universitaria dijo el lunes por la noche que todas las clases y actividades del campus se cancelarían durante las próximas 48 horas.
Aumento de tiroteos en universidades de Estados Unidos Los tiroteos en escuelas y universidades son alarmantemente frecuentes como parte de una ola más amplia de violencia armada en Estados Unidos, donde la proliferación de armas de fuego se ha disparado en los últimos años.