Al menos cuatro muertos y 159 desaparecidos es el saldo que dejó el derrumbe del jueves de un edificio en Surfside, afirmó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
“Trágicamente, me enteré al despertar que anoche sacaron tres cuerpos de los escombros. El número de personas desaparecidas aumentó a 159”.
Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade
Antes y después de la tragedia
El derrumbe que ha dejado cuatro víctimas mortales y 150 desaparecidos, de acuerdo con cifras oficiales recientes conmocionó a la comunidad internacional. Y, a través de redes sociales, se han compartido imágenes comparativas de cómo lucía el complejo antes de la catástrofe.
Las impactantes imágenes muestran el edificio antes de que una de las alas se derrumbara. Las postales han impactado a los usuarios las plataformas digitales.
Las imágenes han causado reacciones de sorpresa entre los cibernautas, quienes lamentaron el derrumbe del complejo en Florida, cuyo rescate de víctimas se ha complicado por las condiciones climáticas de las últimas horas.
Unos 55 apartamentos del edificio, ubicado frente al mar al norte de Miami Beach, fueron afectados por el colapso, según el jefe adjunto del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah.
Los desaparecidos tras derrumbe en Miami
Con lo dicho por la alcaldesa en conferencia de prensa, suman cuatro víctimas mortales del derrumbe en Florida, Estados Unidos. Antes de dar cuenta del número de desaparecidos, Daniella Levine Cava señaló que ya 120 han sido localizadas, aunque de una cifra superior aún se desconoce su ubicación.
“Sabemos el paradero de 120 personas, lo cual es una muy, pero muy buena noticia”.
Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade
Las autoridades enfatizaron que no está claro cuántas personas estaban dentro del edificio al momento del derrumbe ocurrido en la madrugada del jueves. No obstante, Levine Cava dijo que aún hay esperanza de encontrar personas con vida entre los escombros.
“Continuaremos las operaciones de búsqueda y rescate porque todavía tenemos la esperanza de encontrar personas con vida “.
Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade.
En el reporte dado por las autoridades en las primeras horas tras el derrumbe se reportaban, al menos, 18 latinos desaparecidos, según fuentes consulares.