El presidente estadounidense, Joe Biden, encabezó la ceremonia por el 5 de Mayo en su país, donde, acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que México no es “patio trasero” de Estados Unidos.
“Somos amigos genuinos, socios con lazos fuertes y mutuo respeto y un compromiso por nuestra seguridad y futuro. No son nuestro patio trasero, son el patio de enfrente”,
Dijo.
En un mensaje de amistad para la comunidad mexicana en la Unión Americana, Joe Biden se comprometió en arreglar el sistema migratorio en su país, destacando que Estados Unidos es una nación compuesta de inmigrantes.
“Como dije en mi informe del Estado, podemos asegurar nuestras fronteras sin apagar la llama de la libertad. Somos una nación de inmigrantes. Lo decimos, pero actuamos como si no fuera cierto, y esa es nuestra fuerza”.
Destacó.
Adelantó, además, que buscará fortalecer desde el Congreso las políticas de apoyo a los llamados “Dreamers” y otros migrantes que trabajan y viven en Estados Unidos.
Beatriz Gutiérrez Müller acompañó a Joe Biden y a la primera dama Jill Biden en la ceremonia por motivo del 5 de Mayo en Estados Unidos, evento al que, además, asistieron el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, y el secretario de Educación de EU, Miguel Ángel Cardona, de origen puertorriqueño.