Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca, ofrece discurso escrito por ChatGPT

Mette Frederiksen pronuncia discurso escrito por ChatGPT
Mette Frederiksen es la actual primera ministra de Dinamarca. Foto: AFP

Este miércoles, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ofreció un discurso escrito parcialmente por el famoso programa de inteligencia artificial Chat GPT

“Lo que acabo de leer no fue escrito por mí o por ningún ser humano. Aunque no siempre dio en el clavo sobre los detalles del programa de trabajo del gobierno o sobre puntuación (…) las capacidades (de ChatGPT) son a la vez fascinantes y aterradoras”, expresó la primera ministra.

Mette Frederiksen pronunció el discurso ante el Parlamento de Dinamarca, aunque recurrió al uso de la tecnología y la inteligencia artificial, en este caso a OpenAI, para redactar su escrito.

¿Qué es ChatGPT, la IA que utilizó Mette Frederiksen?

ChatGPT es uno de los ejemplos más claros de las impresionantes capacidades de la inteligencia artificial, que también está provocando serias inquietudes por sus posibles abusos, sobre todo, en términos de desinformación o de sustitución de empleados.

[TE PUEDE INTERESAR: Meta advierte sobre aumento de malware relacionado con ChatGPT]

El discurso de Mette Frederiksen, la primera ministra de Dinamarca, surgió durante una Reunión de Alto Nivel sobre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Un grupo de empresarios y expertos, entre ellos Sam Altman, creador de ChatGPT, advirtió sobre la amenaza de “extinción” para la humanidad que supone el auge de esta tecnología.

¿Quién es Mette Frederiksen, la primera ministra de Dinamarca?

Mette Frederiksen, de 41 años, es una política y actual primera ministra de Dinamarca, en 2019 asumió el cargo después del periodo del ex primer ministro Jens Stoltenberg.

[NO DEJES DE LEER: Dinamarca buscará que todos sus vuelos domésticos sean ecológicos para 2030]

La también integrante de la OTAN es una firme defensora de la prohibición de los servicios sexuales y el proxenetismo, que son actividades ilegales en Dinamarca, el país con el mejor sistema de salud.

Etiquetas:

Qué opinas