Andrew Cuomo, gobernador demócrata del estado de Nueva York, informó que el Metro de la ciudad vacunará gratis, desde el miércoles 12 de mayo, contra el coronavirus (COVID-19), al implementar un programa piloto que busca inmunizar a los ciudadanos renuentes del proceso de salud.
Las personas que se vacunen contra el COVID-19 en uno de los ocho puntos del Metro de la ciudad de Nueva York, tendrán derecho también a un pase de una semana en ese medio, o un billete de ida y vuelta en las líneas de tren metropolitano. Se utilizarán dosis únicas de la farmacéutica Johnson & Johnson.
- Se probará la eficacia del programa del 12 al 16 de mayo
- “Veremos receptividad y ajustaremos si es necesario”, dijo Cuomo
Los horarios de vacunación COVID-19 serán ajustados, según la frecuencia del público en las estaciones del Metro de Nueva York, que incluyen a las muy centrales Penn Station y Grand Central en Manhattan: “Probamos muchas ideas creativas porque tenemos que aumentar la vacunación”, indicó el gobernador.
Vacunación COVID-19 en NY
Un 60% de los 20 millones de habitantes del estado de Nueva York han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. El ritmo de vacunación se ha desacelerado tanto en Nueva York como en otros sitios, ya que quienes querían vacunarse ya lo han hecho, y los que faltan, deben ser convencidos.
Los esfuerzos del Gobierno y empresarios para alentar la vacunación COVID-19 en mayores de 16 años se multiplicaron en últimas semanas: entradas gratis para eventos deportivos, cervezas, donas y ramos de flores en el Día de la Madre.
“El Metro trabaja con el Gobierno para asegurarnos de que todos los (habitantes de la ciudad de Nueva York) tengan fácil acceso a la vacuna COVID-19. Profesionales médicos distribuirán las vacunas de una sola inyección. Obtendrás viajes gratis si te vacunas en nuestros centros”.