Autoridades de Nueva York detuvieron a Frank Robert James, de 62 años, autor del tiroteo en el metro de Brooklyn, ataque en el que 16 personas resultaron heridas. A través de redes sociales, comenzó a circular el video del momento en que, esposado, es escoltado por elementos de la Policía hasta la patrulla.
Así detuvieron al agresor del metro de Brooklyn
En las imágenes que dan cuenta de la detención de Frank Robert James, atacante en el metro de Brooklyn, se aprecia cómo el hombre es escoltado por varios elementos de seguridad hasta la patrulla, en medio de un dispositivo de seguridad.
Esposado y con la cara hacia el piso, el autor del tiroteo que desató el terror en Estados Unidos subió a la patrulla que lo esperaba en la vía pública, mientras algunos testigos documentaban el momento.
- Frank Robert James portaba ropa oscura y una gorra en color negro al momento del arresto
“No tenía a dónde correr”: autoridades celebran detención
Mediante su cuenta de Twitter, Keechant Sewell, comisionado de Policía de la ciudad de Nueva York, reconoció la labor de los elementos de seguridad que lograron capturar a Frank Robert James, quien, según Sewell, “no tenía a dónde correr”
“Frank Robert James no tenía a dónde correr ni esconderse, y ahora está bajo la custodia de la Policía de Nueva York. El trabajo de nuestros detectives es insuperable y la dedicación de nuestros oficiales de patrulla es interminable”.
Keechant Sewell, comisionado de Policía de la ciudad de Nueva York
¿Cómo fue el tiroteo en metro de Nueva York?
El incidente se registró alrededor de las 8:30 horas locales en el metro de Nueva York, en una estación en Brooklyn; al parecer, fueron varios disparos donde 16 personas resultaron heridas, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de NY.
El atacante hizo 33 disparos, dijo el jefe de Policía de Nueva York, James Essig. La Policía encontró una pistola Glock 17 de 9 mm, tras cargadores de municiones adicionales y un hacha.
Armado con una pistola, el sospechoso, ya detenido, se puso una máscara antigás cuando el tren estaba llegando a la estación, luego abrió dos latas de humo y empezó a disparar, dijo la Policía.