Se captó en video la entrada de un meteorito a la atmósfera cuando pasaba sobre Birmingham, en Reino Unido. Resultó visible desde otras partes de Europa el pasado 30 de diciembre.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el usuario @JohnStew82 publicó el video en el que capturó el meteorito surcando el cielo. A su paso dejaba una estela de luz azul para después perderse tras unos árboles cercanos a la vivienda donde se le grabó.
Con el escueto mensaje de “creo que acabo de atrapar un meteoro”, el cibernauta mostró en 30 segundos el paso del fenómeno luminoso que dejó a eso de las 2:37 hora local del sábado una explosión azul en el cielo mientras se quemaban sus materiales.
De acuerdo con especialistas, el color de la luz que desprende este tipo de objetos al quemarse tras entrar a la atmósfera terrestre depende de los minerales que lo componen.
También se captó un meteorito en diciembre, en México. Misma fecha cuando se registró la caída de otro en Francia, que dejó daños en un automóvil. Estos hechos siempre causan sorpresa entre la población.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Por ello, se llega a hablar de teorías sobre lo que pudo haber ocurrido, como fue el caso de Ucrania en abril. Luego de que el paso de un meteorito desató versiones sobre la caída de un satélite a la tierra o el paso de una nave extraterrestre.
En el caso del meteorito de Birmingham, medios ingleses destacan que se registraron reportes por su avistamiento en Londres y en el condado de Kent. Sin que hasta el momento se sepa si tocó tierra.