Después de varios días de que una turba ingresara al Capitolio de los Estados Unidos, la Primera Dama Melania Trump lanzó un comunicado sobre lo ocurrido y donde expresa su sentir por las personas que murieron durante el asalto al recinto.
“Mi corazón está con los veteranos de la Fuerza Aérea: Ashli Babbitt, Benjamin Philips, Kevin Greeson, Roseanne Boyland y los oficiales de policía del Capitolio: Brian Sicknick y Howard Liebengood. Oro por el consuelo y la fortaleza de sus familias durante este momento difícil”.
Comunicado de Melania Trump
La esposa de Donald Trump dijo estar “decepcionada y desanimada” por lo que pasó la semana pasada y le parece vergonzoso que en torno a estos trágicos eventos haya habido chismes lascivos, ataques personales injustificados y acusaciones falsas y engañosas contra suya, de personas que buscan ser relevantes y que tienen una agenda.
“Nuestra nación debe sanar de manera civilizada y condeno absolutamente la violencia que ha ocurrido en el Capitolio de nuestra nación. La violencia nunca es aceptable“.
Comunicado de Melania Trump
En el documento también hace una reflexión sobre la libertad de expresión donde señala que como estadounidense dice estar “orgullosa de la libertad para expresar puntos de vista sin persecución“, que es uno de los ideales primordiales sobre los que se basa fundamentalmente Estados Unidos y muchos han hecho el máximo sacrificio para proteger ese derecho.
Además hizo un llamado a la gente que detenga la violencia, a nunca hacer suposiciones basadas en el color de la piel de una persona, ni usar ideologías políticas diferentes como base para la agresión y la crueldad. “Debemos escucharnos unos a otros, enfocarnos en lo que nos une y elevarnos por encima de lo que nos divide”, aseveró.
“Es inspirador ver que tantos han encontrado pasión y entusiasmo al participar en una elección, pero no debemos permitir que esa pasión se convierta en violencia“
En el comunicado, Melania Trump agradece el honor por haber servido como Primera Dama de los Estados Unidos. “Quiero agradecer a los millones de estadounidenses que nos apoyaron a mi esposo ya mí durante los últimos 4 años y nos mostraron el increíble impacto del espíritu estadounidense”, finalizó.