La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dio a conocer a través de sus redes sociales que certificó un megarrayo, que se extendió por Argentina y Uruguay, y el cual rompió el récord mundial de duración, al registrar una duración de 17.1 segundos.
En su cuenta de Twitter, la Organización Meteorológica Mundial explicó que el megarrayo tuvo se registró el 18 de junio de 2020 durante una fuerte tormenta que sorprendió territorio argentino y uruguayo.
Este megarrayo superó la marca de 16.7 segundos de otro registrado en marzo en 2019, también en una región al norte de Argentina; los expertos explicaron que estos fenómenos de la naturaleza han sido los de mayor extensión registrados hasta el momento en el mundo.
La Organización dijo que esas descargas se produjeron en “zonas especialmente sensibles a las tormentas conocidas como sistemas convectivos de mesoescala”.
Aunque por sí mismo un rayo es impresionante, la OMM señaló la importancia de que las personas se resguarden en lugares seguros al escuchar los truenos durante una tormenta, pues aunque no lo pareciera, estos cobran numerosas vidas cada año.