Donald Trump ya no puede contagiar el coronavirus COVID-19, aseguró la noche del sábado Sean Conley, el médico de la Casa Blanca, quien ha estado atendiendo al presidente de los Estados Unidos.
A solo nueve días de haber anunciado que el mandatario estadounidense era positivo al COVID-19, su médico personal descartó que Trump sea un riesgo de contagio del nuevo coronavirus.
“La prueba PCR de esta mañana demuestra, según los estándares reconocidos actualmente, que él ya no está considerado en riesgo de transmitir el virus a otras personas”.
señala a través de un comunicado el médico del mandatario, Sean Conley.
Donald Trump dio a conocer que tenía COVID-19 la madrugada del 2 de octubre, tras lo cual fue internado, la noche de ese mismo día, en un hospital militar a las afueras de Washington.
“Las pruebas mostraron que ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente, y que la carga viral de Trump estaba disminuyendo”.
añadió Conley.
Cabe mencionar que, aunque el médico del presidente estadounidense señaló que ya no es un riesgo para contagiar a otras personas, no declaró que el Trump estuviera libre de COVID.
Trump no tiene fiebre y sus síntomas han “mejorado” dijo Conley, al señalar que continuaría monitoreando al presidente mientras éste retoma su agenda activa.
De acuerdo con las directivas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las personas que tuvieron COVID-19 leve o moderado pueden abandonar el aislamiento y las precauciones 10 días después de la aparición de los síntomas, y una vez que hayan estado libres de fiebre durante 24 horas.
Para los casos más severos, las directrices señalan que esta medida debe ser de 20 días después de que aparecieron los síntomas. No obstante, también hay que mencionar que la intensidad del caso de COVID-19 que afectó a Trump no ha sido confirmada.
Por su parte, el principal científico del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha dicho que tiene fe en que el equipo médico del presidente no lo dejaría salir si aún estuviera infectado.
Trump, que estuvo en internado por tres días antes de regresar a la Casa Blanca, marcó su regreso a la campaña presidencial con un discurso, dado desde el balcón de la Casa Blanca este sábado ante cientos de seguidores.