El líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, pidió se le realice una investigación al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una conferencia de prensa.
Cumpliendo su promesa de buscarle juicio político, Kevin McCarthy indicó en rueda de prensa que, si va a poner en marcha la averiguación formal, a través de dos comités del Congreso: el Comité Judicial y el Comité de Supervisión.
McCarthy va contra Joe Biden
Después de nueve meses de investigaciones, los fiscales que han participado en el proceso han coincidido que no existe ninguna evidencia concreta contra el presidente Joe Biden o contra su hijo Hunter Biden, aun así, McCarthy presentó este encausamiento.
- “Hoy ordeno a nuestro Comité de la Cámara de Representantes que abra una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden. Este siguiente paso lógico dará a nuestros comités todo el poder para reunir todos los hechos y respuestas para el público estadounidense, eso es exactamente lo que queremos saber, creo que el presidente también querría responder a estas preguntas y acusaciones”. Kevin McCarthy, líder de la Cámara de representantes.
Hace dos semanas, McCarthy había mencionado que bajo ninguna situación iniciaría una averiguación formal contra el presidente Joe Biden, a menos que hubiera voto en el pleno de la Cámara de Representantes, sin embargo, incumplió su promesa y lo hizo de manera pública.
Se especula que lo hizo porque carece de los votos, incluso de su propio partido republicano.
Durante la noche se divulgó una carta, donde busca fundamentar las acusaciones contra Joe Biden.
En la misma, dice que testigos presenciales han indicado que el presidente Biden participó en múltiples llamadas telefónicas, tuvo varias interacciones y cenas que resultaron en autos y millones de dólares a sus hijos, así como a los socios comerciales para su hijo.
[TE RECOMENDAMOS: Donald Trump se declara no culpable de interferencia electoral en Georgia en 2020]
Haciendo referencia a las transacciones de Hunter Biden con la empresa Burisma, una empresa de Ucrania dedicada al sector energético, además se mencionan supuestas transferencias de 20 millones de dólares.
Los investigadores del Congreso detallan que no hay ninguna prueba de que un solo dólar de ese dinero haya ido a las arcas o las cuentas bancarías del señor Biden y que, por el contrario, no existe ninguna evidencia que lo vincule este caso o al tráfico de influencias.
Puede ser una estrategia política para emparejar el terreno luego de acusaciones contra el expresidente Donald Trump.
Vale recordar lo que ocurrió con Hillary Clinton en 2015 con la investigación de Bengasi, donde Clinton estaba muy por delante en las encuestas y terminó por perder la Presidencia ante el empresario Donald Trump en 2016.