La Policía se desplegó el miércoles y efectuó nuevos arrestos y desalojos en varias universidades de Estados Unidos tras su intervención en campus de Los Ángeles y Nueva York, principales escenarios de las protestas estudiantiles contra la guerra en Gaza.
En la Universidad de Texas, en el sur del país, la Policía desmanteló, durante la jornada, un campamento de protesta y detuvo, al menos, a 17 personas por “allanamiento criminal”, informó el centro educativo.
Los agentes también desocuparon un campamento instalado en el interior de uno de los edificios en la Universidad jesuita de Fordham, en Nueva York, según las autoridades.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Al otro lado de esa ciudad, la Policía seguían desplegadas en la Universidad de Columbia, epicentro del movimiento de protesta estudiantil, tras el violento desalojo registrado la noche anterior.
Más al norte, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), manifestantes se atrincheraron y bloquearon una avenida cercana al campus de Cambridge, en plena hora pico del miércoles por la tarde.
Docenas de vehículos policiales seguían patrullando también la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en el oeste del país, después de violentos enfrentamientos nocturnos tras el ataque de un grupo de detractores a un campamento de estudiantes propalestinos.
Estas manifestaciones se han extendido, al menos, a 30 universidades estadounidenses desde el mes pasado, para protestar por el creciente número de muertos en la Franja de Gaza en la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás.