La plataforma de YouTube anunció que después de una revisión, decidieron eliminar el nuevo contenido que se subió al canal de Donald J. Trump, esto por violar las políticas.
Ahora tiene su primer strike y temporalmente no puede cargar contenido nuevo por un * mínimo * de 7 días, informó la plataforma en un tuit.
El mandatario publicó un video incitando a la violencia. YouTube se negó a compartir detalles del video que le valió a Trump la suspensión, por ahora, durante una semana debido a que después de ese periodo la empresa examinar la decisión.
También informaron que desactivaron indefinidamente los comentarios en el canal del presidente Trump, como lo hacen con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad que se encuentran en la sección de comentarios.
Según las políticas de YouTube, obtener un segundo strike resultará en una suspensión de dos semanas y tres strikes resultarán en una prohibición permanente.
Twitter, Facebook e Instagram bloquean a Trump
Twitter, Facebook e Instagram bloquearon en días pasados la cuenta del presidente Donald Trump después de que este hubiera alentado las revueltas suscitadas en Washington. La red social primero alertó sobre el contenido difundido por el presidente, alegando “riesgo de violencia”, borró tres de sus publicaciones y horas después suspendió la cuenta.
Facebook e Instagram anunciaron el bloqueo de la cuenta del aún presidente por un periodo de 24 horas, pero el propio Mark Zuckerberg informó de que el bloqueo se mantendrá “de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas”.
Zuckerberg explicó desde su página en la red social que el bloqueo, que había sido anunciado el miércoles con una duración inicial de 24 horas, fue extendido debido al uso realizado por Trump de la plataforma “para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.