Margarita II, reina de Dinamarca, rechazó saludar con el puño a Angela Merkel, canciller federal de Alemania, optando por poner la mano en el pecho durante una visita oficial que la monarca danesa realiza en Berlín; el video se viralizó en redes sociales.
Angela Merkel recibió a Margarita II el miércoles 10 de noviembre; la reina de Dinamarca, que no ofreció su puño, y el príncipe heredero Frederik estarán por cuatro días en la potencia europea para una campaña de promoción empresarial y visitas a instituciones culturales.
Sin puño para Angela Merkel
- Cibernautas consideraron una desconsideración el acto de Margarita II
- Angela Merkel, que está a punto de dejar el cargo, accedió a poner la mano en el pecho
La realeza fue recibida por decenas de fanáticos que ondearon banderas y aplaudieron en la Pariser Platz (plaza de la Puerta de Brandenburgo) junto al alcalde de Berlín, Michael Mueller. Margarita II y Frederik fueron recibidos con honores militares por el presidente Frank-Walter Steinmeier.
En 2020, Dinamarca y Alemania celebraron el “Año Cultural de la Amistad”, aunque sin el saludo de puño, y se espera alcanzar acuerdos en las áreas de educación creativa y arte, y cultura durante la visita de Estado.
Margarita de Dinamarca
En septiembre, el Gobierno de Dinamarca decretó controlada la epidemia del coronavirus (COVID-19) y se despidió del uso del cubrebocas y otras medidas; en tanto, este noviembre, Alemania registró récord de contagios diarios desde que empezó la crisis: 33 mil 949 casos en 24 horas.