Wee Ka Siong, ministro del Transporte de Malasia, informó este lunes que una colisión subterránea, ocurrida alrededor de las 20:45 horas locales entre dos trenes del Metro de la capital Kuala Lumpur, dejó al menos 200 heridos; ya se investigan las causas del siniestro.
El choque de trenes de Malasia sucedió cerca de las Torres Gemelas Petronas, cuando uno de los convoyes que viajaba vacío, tras ser reparado, chocó de frente con otro que transportaba a 213 pasajeros en sentido contrario por la misma vía, dijo el jefe de policía del distrito, Mohamad Zainal Abdullah.
Accidente inédito
- 47 personas resultaron gravemente heridas
- Otras 166 personas sufrieron heridas leves
El accidente ocurrió en una sección del túnel, a unos 100 metros de la estación KLCC, fuera de las Torres Gemelas Petronas, que, con 88 pisos, son las torres gemelas más altas del mundo.
“Todavía estamos investigando el incidente, pero sospechamos que tal vez hubo una falta de comunicación desde el centro de control de operaciones de los trenes”.
Mohamad Zainal Abdullah.
Videos y fotos difundidos en redes sociales muestran a viajeros de los trenes sangrando, y paneles de vidrio rotos dentro de los mismos transportes, operados por Prasarana Malaysia Berhad (SYAR.UL). Wee Ka Siong dijo que se trata de la colisión más devastadora en los 23 años de funcionamiento del sistema.
- El funcionario prometió una investigación exhaustiva
¿Dónde está Malasia?
Malasia es un país de Asia dividido en dos islas separadas que son vecinas de Tailandia, Singapur, Indonesia y Brunéi. Aunque su capital y ciudad más poblada es Kuala Lumpur, la sede del Gobierno federal está en Putrajaya, otra urbe ubicada en el centro oeste de Malasia.
El Departamento de Bomberos y Rescate, y la Fuerza de Defensa Civil de Malasia se trasladaron al lugar para realizar labores de asistencia y rescate en los trenes. Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Kuala Lumpur y otros hospitales cercanos para recibir tratamiento adicional.