Recordando que es la persona más joven en obtener un Premio Nobel, la activista pakistaní Malala Yousafzai se sumó a la tendencia y publicó una fotografía al interior de la icónica caja rosa de Barbie, donde posó acompañada por su esposo.
Mientras que la fotografía la publicó en sus redes sociales a casi una semana del estreno de la película en cines de todo el mundo, con la leyenda “Esta Barbie tiene un premio Nobel… Él sólo es Ken” en alusión al slogan de la cinta.
Asimismo, mientras omite mencionar más detalles sobre si acudió a ver la película y dónde, la activista de 24 años aparece abrazada por su novel esposo Asser Malik, con quien se casó apenas en marzo pasado en una pequeña ceremonia en Birmingham, Reino Unido, donde ambos viven, en una imagen en la que ambos aparecen sonriendo.
Y es que, con tan sólo 17 años, Malala obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2014, convirtiéndose en la persona más joven en recibir el galardón en cualquiera de sus seis categorías, debido a sus aportaciones en la lucha por la educación de las mujeres en su natal Pakistán, donde se enfrentó al régimen talibán, resultando herida de bala.
Mientras que la publicación cuenta con más de 600 mil “me gusta” tan sólo en Twitter, así como más de seis mil comentarios, la mayoría de ellos destacando que su historia es un buen ejemplo del “sé lo que tú quieras ser”.
¿Quién es Asser Malik, el esposo de Malala Yousafzai?
Además, destaca el “soy Kenough (kensuficiente)” que Asser Malik respondió en la publicación de su pareja, también en alusión a uno de los diálogos del personaje Ken en la misma cinta, en relación a su función en la historia de Barbie.
Además, Malik, con quien se casó hace unos meses, funge como director general de alto rendimiento de la Junta de Criquet de Pakistán, a donde se incorporó en mayo de 2020, toda vez que antes fue director de operaciones de los Multan Sultans, equipo de la Superliga de Pakistán (PSL), del mismo deporte.
En tanto que, a la par, Malik es propietario del equipo de criquet Last Man Stands, de la liga amateur de su país, con el dijo intentar revivir ese deporte de manera organizada y estructurada.