Major Wooten es un hombre que el jueves 3 de diciembre cumplió 104 años, con dos obras monumentales en su vida: soldado raso de primera clase en el Ejército de Estados Unidos que reparó trenes dañados por bombas en Francia, en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y en esta semana venció, con ayuda del personal de salud en Alabama, al coronavirus (COVID-19).
La historia se viralizó en redes sociales y medios de comunicación estadounidenses difundieron la noticia del héroe de guerra Major Wooten, que también venció al COVID-19; familiares de este longevo personaje dijeron en diversas entrevistas que el paciente estuvo muy grave, pero al final se recuperó y fue dado de alta de un hospital con sede en Alabama, entidad del sureste de Estados Unidos.
- Personal de salud le cantó por su cumpleaños mientras era despedido del hospital.
- Major Wooten luce una guerra que lo acredita como veterano de guerra.
- La Segunda Guerra Mundial y el COVID-19 no fueron rivales para este hombre.
Major Wooten se contagió de COVID-19 tras algunos casos confirmados en su círculo familiar inmediato, pero el paciente aseguró en entrevista que, gracias al apoyo de profesionales de salud y a un coctel de medicamentos, similar al que se le proporcionó al presidente Donald Trump, su cuadro clínico mejoró de forma significativa en periodo de 24 horas, por lo que pudo ser dado de alta.
Major Wooten y su inquebrantable salud
Por si la Segunda Guerra Mundial y el COVID-19 fueran poco, Major Wooten padeció de problemas cardíacos a mediados de este 2020, y también logró vencer ese episodio. La comunidad de Alabama emitió mensajes de apoyo para el paciente de 104 años, quien es fanático del futbol americano, y el equipo de la Universidad de Alabama le regaló una videollamada para celebrar su cumpleaños y su más reciente victoria.