Por “equivocación”, un maestro habría golpeado con una regla triangular la cabeza de una niña que estaba haciendo su tarea, ocasionándole que parte de su cráneo terminara destrozado, por lo que tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia de cinco horas.
[TE PODRÍA INTERESAR: Explota vagón con químicos peligrosos; alertan por humo tóxico]
Maestro intentaba golpear con la regla a otro alumno
De acuerdo con medios internacionales, los hechos ocurrieron la tarde del 6 de septiembre en la escuela primaria Bocai Meixihu, en el distrito de Yuelu, de la provincia de Hunan, China.
Alrededor de las 16:00 horas (tiempo local), la menor de edad identificada como Xiaoli estaba sentada en la cuarta fila del salón de clase, agachada por estar haciendo sus deberes escolares. Sin embargo, el maestro, al intentar usar la regla para golpear a un compañero de clase que se encontraba detrás de la niña, no midió bien e hirió a la alumna en el lado izquierdo de la cabeza.
Poco después, tanto la ropa como la mesa se empaparon de sangre debido a que la estudiante terminó con una herida de aproximadamente 5 cm de profundidad que le fracturó el cráneo.
La niña fue atendida en el centro médico de la escuela, pero al no poder controlar la lesión, la menor de edad tuvo que ser trasladada al Hospital Provincial de Hunan, en donde después de una tomografía, los resultados revelaron un cuerpo extraño en el cráneo.
“Su cerebro casi se está saliendo”
Tras confirmarse fragmentos de hueso alojados en la cabeza con otro estudio en Hospital Xiangya de la Universidad Central Sur, la niña tuvo que ser sometida a una craneotomía, una cirugía que duró poco más de cinco horas.
“Su cerebro casi se está saliendo (…) Pudo haber sido fatal“, declaró la tía de la estudiante para medios locales.
Después de la operación, el médico mostró que entre las cosas extraídas estaban fragmentos de una regla, así como de cráneo.
Tras retirarle los fragmentos de hueso, a Xiaoli la trasladaron a cuidados intensivos para su recuperación.