La maestra Kandice Barber fue encontrada culpable por una corte de Reino Unido de seducir por medio de Snapchat a uno de sus alumnos de 15 años de edad para después tener relaciones sexuales con él.
La profesora de 35 años de edad, quien era casada y tenía dos hijos, había sido detenida inicialmente por provocar o incitar a un menor de edad a realizar una actividad sexual.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Kandice Barber era la maestra suplente en la escuela a las afueras de Londres. En septiembre de 2018 tuvo el primer contacto con su víctima durante una competencia deportiva, en la cual se acercó a él, tomó su celular y se agregó como amiga de Snapchat del chico.
Posteriormente, empezaron a tener comunicación por dicha red social, primero de manera normal, para posteriormente empezar a “subir de tono”, hasta llegar a fotos íntimas.
Ya para octubre, Barber citó al joven, de quien no se reveló su identidad por ser menor de edad, pasó por él en su auto y lo llevó a un campo, en una zona privada, donde tuvieron relaciones sexuales.
La maestra lo negó todo y obligó a un juicio
Después de lo sucedido y ante los rumores que se desataron, la profesora le pidió al joven borrar todos los mensajes y negar lo que había sucedido, lo cual ella hizo y por eso fue necesario llegar a un juicio.
“Barber usó su puesto para abusar de un adolescente bajo su cuidado. El chico se había sentido preocupado y asustado. No importa que él fuera un hombre, la ley se aplica por igual a hombres y mujeres”, dijo Jennie Laskar-Hall, del Servicio de Fiscalía.
Tras ser hallada culpable, Kandice Barber tiene cita el 15 febrero para conocer su sentencia, la cual podría ser de hasta cinco años en prisión.