El medio South China Morning Post difundió la historia de una madre y sus hijos cuatrillizos: dos ya nacieron prematuros el martes 22 y el sábado 26 de marzo pasados, tras poco más de seis meses de gestación, y los otros dos siguen en su útero, esperando nacer.
- Esta noticia sucedió en la provincia de Shandong, al este de China
- Los cuatrillizos prematuros están siendo cuidados en incubadoras
Médicos del Hospital Qilu de la Universidad de Shandong ponen especial atención tanto en los cuatrillizos prematuros, quienes requieren trato especial porque se encuentran delicados, como en la madre que sigue con sus otros dos hijos en el útero.
Madre de cuatrillizos
- Se considera prematuros a los bebés que nacen antes de la semana 37 del embarazo
- Un embarazo múltiple aumenta considerablemente probabilidades de estos nacimientos
Chu, padre de los cuatrillizos, comentó en entrevista para el South China Morning Post que, inicialmente, los doctores le comunicaron a él y a su esposa no identificada que tendrían trillizos; conforme avanzaron chequeos médicos, les aseguraron que uno se había “ocultado”.
La madre recibe masajes de parte de su esposo en el hospital, para aliviar la carga física que ha representado el embarazo de cuatrillizos; el nacimiento de los prematuros encareció los servicios médicos, y ésa es otra de las nuevas preocupaciones de la familia de Shandong.