Serge Gelle, ministro de Estado para la Policía de Madagascar, viajaba a bordo de un helicóptero que cayó en el océano Índico, y nadó un total de 12 horas hasta tocar tierra firme en la ciudad de Mahambo, en el distrito de Fenerive-Est de la isla africana.
En videos difundidos en redes sociales, se ve al ministro Serge Gelle acostado sobre una colchoneta: fue uno de los sobrevivientes de la caída del helicóptero en aguas de Madagascar; continúa la búsqueda de dos pasajeros, y los motivos del accidente no han sido esclarecidos.
Helicóptero en el mar
- Por separado, otro colega del ministro también alcanzó tierra
- El segundo sobreviviente saltó de la aeronave antes del impacto
Jean Edmond Randrianantenaina, jefe de la autoridad portuaria de Madagascar, comentó que el ministro Serge Gelle, de 57 años, obtuvo su puesto en agosto pasado, en el marco de una reorganización del gabinete tras tres décadas de servicio en la Policía.
El helicóptero siniestrado en aguas de Madagascar trasladaba al ministro junto a funcionarios para inspeccionar el lugar donde ocurrió un naufragio el lunes, frente a la costa noreste del país: “La hora de morir aún no ha llegado para mí”, dijo Serge Gelle.
Ministro de Madagascar
Zafisambatra Ravoavy, general de la Policía, dijo que Serge Gelle usó un asiento del helicóptero como flotador. Agregó que el sobreviviente “siempre ha demostrado gran resistencia en el deporte y lo ha mantenido, sigue como de 30 años. Tiene los nervios de acero”.