Elementos de la Fiscalía General de la Nación detuvieron en una iglesia de Antioquia, Colombia, al supuesto narcotraficante Luis Daniel Santana Hernández, alias “Machete”, miembro del Clan del Golfo, durante su boda, para luego trasladarlo a la cárcel.
En un video difundido en sus redes sociales, la Fiscalía de Colombia mostró a los agentes entrando a la iglesia del municipio de Uramita, antes de que diera inicio la boda de “Machete”, considerado la mano derecha de Edwin Román Velásquez Baye, líder del Clan del Golfo.
Una boda se cancela
- En la ceremonia había pocas personas
- Los presentes intentaron evitar la aprehensión
Según la Fiscalía de Colombia, “Machete”, de apenas 24 años, evade a la justicia desde 2017, escondiéndose en el occidente de Antioquia. La autoridad habría obtenido la información de que saldría de su guarida para asistir a su boda, en la cual no opuso ningún tipo de resistencia.
“La Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional participaron en la detención de este eslabón del Clan del Golfo. Se le imputa el delito de delincuencia agravada. ‘Machete’ no aceptó el cargo, y cumplirá (prisión preventiva) en un centro carcelario”.
El “Machete” de Colombia
- El sospechoso fue trasladado de inmediato a un centro penitenciario
- Llegó a la cárcel con su traje con el que celebraba su esperada boda
La Fiscalía de una de las mayores naciones productoras de cocaína del mundo “asestó” un golpe a cercanos del líder Velásquez Baye: “Machete” era encargado de “anillos de seguridad, abastecimiento de armas, ejecución de homicidios y actividades narcotraficantes en el occidente de Antioquia”.
“Luis Daniel Santana Hernández (alias ‘Machete’) era buscado (en Colombia) mediante orden judicial desde 2017; evadió procedimientos en su contra y se resguardaba en montañas de Antioquia para evitar detención, (pero su boda lo delató)”.