El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se casó este miércoles en Sao Paulo, Brasil, con Rosangela da Silva, una socióloga 21 años más joven que podría convertirse en primera dama si él vence en las elecciones de octubre.
El exmandatario Lula da Silva publicó una foto en Instagram en la que le parece estar dedicándole los votos a su compañera mientras le coloca el anillo de bodas, en un salón de fiestas del acomodado barrio Brooklin, de Sao Paulo.
Cerrado a la prensa, el evento convocó a cerca de 200 invitados, entre familiares, políticos y artistas, que sólo conocieron la ubicación el día anterior. Al entrar a la fiesta, fueron instruidos a dejar el celular en el guardarropa, según los medios locales.
La expresidenta Dilma Rousseff, el exgobernador de Sao Paulo y candidato a vicepresidente de Lula, Geraldo Alckmin, y el cantante Gilberto Gil, entre otros, fueron vistos llegando a la fiesta.
Lula da Silva se casó con socióloga previo a elecciones en Brasil
Lula da Silva vistió un traje azul y Rosangela un vestido blanco-crema diseñado por la estilista brasileña Helo Rocha: un modelo romántico con cuello bote, mangas holgadas y falda de organza, con delicados diseños de estrellas, lunas, cactus y otras plantas del semiárido brasileño, bordados a mano.
Según el canal CNN Brasil, la fiesta de nueve horas sería animada por un DJ y música en vivo y el menú incluiría “sabores típicos brasileños”, como guiso de camarón, platillos de cangrejo o arroz con carne.
En los últimos días circularon diversos rumores en las redes y columnas sociales sobre el costo de la fiesta. Algunos seguidores del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, su principal rival en las presidenciales, acusaron a Lula da Silva de montar una fiesta ostentosa.
Lula da Silva y su esposa iniciaron su relación en 2017
La flamante esposa del exmandatario, afiliada desde 1983 al PT, estudió Sociología en la Universidad Federal de Paraná y trabajó durante casi 20 años para la empresa de energía Itaipú Binacional en Curitiba (sur de Brasil).
Si bien la prensa brasileña afirma que ambos se conocían “desde hace décadas”, la asesoría de Lula asegura que iniciaron su relación a fines de 2017.
Pero el romance se mantuvo en secreto hasta mayo de 2019, cuando Lula da Silva ya llevaba más de un año preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba tras ser condenado por corrupción en el caso Lava Jato.