La familia Obama, con mucha tristeza, dio a conocer que su perro llamado Bo, dejó este mundo, luego de que una enfermedad venciera a su fiel y amigable compañero, por más de una década.
¿De qué murió el perro Bo, de los Obama?
Bo, como fue nombrado por la familia Obama, fue un perro que se convirtió en una de las estrellas de la Casa Blanca, murió este sábado a consecuencia del cáncer, así lo anunció el propio expresidente estadounidense, luego de rendirle tributo a su gentil amigo peludo.
Mediante su cuenta de Twitter, Barack Obama lamentó la pérdida que llegó a su familia, ya que el perro Bo era como un miembro más para ellos:
“Hoy (sábado), nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero. Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas, feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días en el medio. Era exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos. Lo vamos a extrañar mucho.”
Barack Obama, expresidente de EU.
¿Cómo llegó este perrito a la conocida familia estadounidense?
Barack Obama había prometido a sus dos hijas, Malia y Sasha, que podrían tener un perro tras su victoria electoral en 2008, por lo que así se dio la llega de este animalito, quien inmediatamente sería conocido como Bo.
Él era un perro de agua portugués blanco y negro, regalo del senador Edward Kennedy, a la familia Obama.
El can aparecía regularmente en los actos de la Casa Blanca, visitó a niños en el hospital y hasta pudo volar en el avión presidencial Air Force One.
“Como familia, echaremos mucho de menos a Bo”, así se fue parte del pensamiento que compartió la exprimera dama, Michelle Obama en su cuenta de Instagram.