Los diseños que llevaron a la fama a Pierre Cardin, un viaje por el tiempo

Pierre Cardin es considerado un diseñador visionario y de la moda producida en serie. | Foto: AFP.

El diseñador francés Pierre Cardin, quien murió este martes a los 98 años de edad, es considerado un diseñador visionario y pionero  del prêt-à-porter, moda producida en serie. Estos son algunos de los diseños que lo llevaron a la fama en el mundo de la moda.

Hombres a la pasarela

Con una excepcional trayectoria en el mundo de la moda francesa, Cardin logró antes que otros, abrir espacios a los hombres en las pasarelas.

Moda para todos

Adoptó a gran escala un sistema de licencias que le aseguraba una distribución en todo el mundo, de ahí que se consagrara como el pionero del prêt-à-porter, su intención era  llevar la alta costura a las calles.

Perfumes y cinturones, pero también vajillas, despertadores y muebles, a lo largo de estas décadas, Pierre Cardin multiplicó excesivamente los acuerdos de licencia, al punto de diluir la marca que llevaba su nombre.

Foto: Internet.

El mundo logró encontrar el nombre de Pierre Cardin en productos tan diversos como corbatas, cigarrillos, perfumes o agua mineral.

Trajes sin cuello

Sus trajes sin cuello lo llevaron a ser reconocido e inspirar los que usaron los Beatles en el disco del Sargento Pimienta. Sus trajes sin cuello eran un ligero coqueteo con los diseños militares de alto rango.

Vestidos de burbujas

Creador de la estética futurista, a la manera de André Courrèges y Paco Rabanne, Pierre Cardin alcanzó el éxito desde el principio con sus vestidos de burbujas.

Colores y geometría

Jugó con materiales innovadores, colores y formas geométricas, diseñó vestidos inspirados en el “op art”, vestidos moldeados, pantalones elipse, abrigos coloridos y trapezoidales, y trajes de hombre de cuello Mao. 

Conquista del espacio

Pierre Cardin estaba fascinado por la conquista del espacio, por ello, se inspiró en él para crear trajes unisex “cosmocorps” en jersey.

Moda en Asia

Cardin apostó muy temprano por Asia para desarrollar sus licencias. En 1978 se convirtió en uno de los primeros inversores extranjeros en establecerse en este mercado y también en el primer modisto occidental en desfilar en Pekín en 1979.

Qué opinas