La Aduana de Estados Unidos tiene la tarea de proteger la entrada de productos ilegales o peligrosos al país.
Sin embargo, aquí en Unotv.com te vamos a presentar los 5 objetos que, no creerías, han sido incautados por las autoridades del país norteamericano.
Los 5 objetos más “raros” que ha incautado la Aduana de Estados Unidos
5. Artefactos históricos de Ucrania
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos devolvió 10 artefactos robados a Ucrania, durante una ceremonia de repatriación, el 21 de septiembre, en Washington.
Los artefactos incluyen lo siguiente:
- 3 hachas de hierro de los siglos XVII y XVIII con lomo de martillo
- 3 picos de los siglos XVII y XVIII
- 2 espadas de hierro escritas en Akinakes, que datan de los siglos V y VI a.C.
- 1 punta de lanza de hierro con encaje europeo
- 1 hacha de hierro de los siglos XVII y XVIII
4. Esqueleto humano
En 2017, la Aduana de Estados Unidos incautó un esqueleto humano en el Aeropuerto Internacional de Miami.
El cuerpo estaba embalado en una caja de cartón y tenía un valor de 50 mil dólares. Las autoridades creen que al esqueleto lo transportaban para su uso en rituales religiosos.
3. Cuerno de rinoceronte de 22 libras
El cuerno de rinoceronte resulta un producto muy cotizado en el mercado negro, ya que se cree que tiene propiedades medicinales.
Sin embargo, en 2018, la Aduana de Estados Unidos aseguró un cuerno de rinoceronte de 22 libras en el Aeropuerto de los Ángeles. El objeto tenía un valor estimado de 1 millón de dólares.
2. Colección de insectos disecados
En 2015, una colección de objetos disecados se incautó en la Aduana de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, California.
La colección incluía insectos de todo el mundo, además, algunos de los cuales estaban en peligro de extinción. Las autoridades creen que se habían importado para su venta ilegal.
1. Heces de jirafa
Los especialistas en agricultura de la Aduana de Estados Unidos aseguraron, el 29 de septiembre, una pequeña caja que contenía material fecal de jirafa.
Foto: CBP
La pasajera, quien regresaba de Kenia, aseguró también que planeaba realizar un collar con las heces recolectadas. Sin embargo, la caja se confiscó y el excremento se destruyó.
¿Te llegaste a imaginar que alguno de estos objetos fue confiscado por las autoridades de Estados Unidos?