Uno de cada 20 habitantes de la ciudad de Londres, capital de Reino Unido, podría estar infectado con COVID-19, según nuevas estimaciones oficiales publicadas antes de las vacaciones de Navidad, en un modelo estadístico que muestra, que la propagación del coronavirus se ha acelerado en días recientes.
Los datos del modelo diario de la Oficina Nacional de Estadística (ONS por sus siglas en inglés) mostraron que alrededor del 9.5% de los habitantes de Londres tenían COVID-19 el pasado domingo, con un margen de confianza del 95% (8.43%-10.69%).
La ONS estimó que uno de cada 35 personas en Reino Unido tenía COVID-19 entre el 13 y el 19 de diciembre, en comparación con una estimación anterior de uno de cada 45 personas hasta el pasado 16 de diciembre, antes de las fiestas navideñas.
Reino Unido: 122 mil casos COVID-19 en 24 horas
Reino Unido, afectado por la rápida propagación de la variante Ómicron, registró este viernes más de 122 mil nuevos casos de COVID-19, otro máximo histórico para este país europeo desde el inicio de la pandemia.
Reino Unido, uno de los más golpeados por el virus en Europa, consignó 137 muertos en 24 horas –que llevan el total a 147.857– así como 1.171 ingresos hospitalarios, marcando una aceleración incluso si este dato, por el momento, no ha variado mucho.
En tanto, Gales, Irlanda del Norte y Escocia han anunciado un endurecimiento de las restricciones que entrarán en vigor después de Navidad.
Sin embargo, el primer ministro británico, Boris Johnson, se resiste a imponer medidas suplementarias, apoyándose en estudios que muestran un riesgo de hospitalización más bajo con Ómicron que con la variante Delta, dominante hasta hace poco.
Los expertos, no obstante, temen que pese a un menor riesgo de casos graves, el número de contagios sea tan elevado que provoque demasiada presión en el sistema hospitalario de Reino Unido.
TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido, primer país del mundo en autorizar pastilla contra COVID-19
La directora de la agencia británica de seguridad sanitaria, Jenny Harries, adujo que las autoridades tienen en cuenta en sus decisiones el impacto de la pandemia en los hospitales, pero también en la sociedad en su conjunto, especialmente en la mano de obra.
Los contagios en la ciudad de Londres están afectando a muchos sectores económicos, debido al cierre de empresas y suspensión de servicio en el transporte.