Las intensas lluvias y los fuertes vientos que este domingo 27 de agosto azotaron Mallorca, provocaron caos y destrucción en esta isla española. Videos en redes sociales registraron palmeras caídas, escombros voladores e incluso a una enorme embarcación golpear a otra de igual envergadura.
En uno de las grabaciones, un crucero que estaba atracado en el puerto de Palma rompió las amarras a consecuencia de los fuertes vientos e impactó a una embarcación petrolera que también estaba atracada. No hubo heridos, pero el petrolero sufrió un boquete.
Otra videograbación mostró cómo las ráfagas de viento balancearon las palmeras de Mallorca, mientras algunos automovilistas intentan conducir con cuidado por la poca visión y las enormes cantidades de agua descendiendo hacia el suelo.
El fuerte aguacero se volvió tan violento que en una vivienda de Mallorca se puede apreciar cómo de forma intempestiva los vientos pasan frente a una terraza y el agua nubla el paisaje exterior. También cayó granizo, lo que provocó árboles caídos.
¿Cuántos heridos hubo en Mallorca?
Las imágenes difundidas en redes también captaron escombros volando por los aires. Según medios locales, seis turistas resultaron heridos y una mujer embarazada sufrió heridas en una pierna al caerle un cartel. En este video, una mujer trata de eludir las sillas de plástico que de forma intempestiva comienzan a volar por los vientos.
¿Qué velocidad alcanzaron las ráfagas de viento en Mallorca?
Las rachas de viento alcanzaron hasta los 100 kilómetros por hora, según la agencia meteorológica nacional de España (AEMET), la cual emitió una alerta para las Islas Baleares, donde pronosticó más tormentas.
Los automovilistas en Mallorca tuvieron que circular por las calles inundadas e incluso dejó varios daños materiales a su paso, además de árboles obstruyendo calles principales.
En apenas una hora, entre las 10 y las 11 horas, Mallorca sufrió los efectos de Betty y hasta la tarde se habían contabilizado casi 300 daños en los municipios costeros de la bahía de Palma.
El temporal provocó algunos accidentes de tráfico y la guardia civil de Mallorca tuvo que intervenir en las carreteras afectadas, las cuales fueron reabiertas, aunque solo para los residentes.