Al menos una persona murió y 99 se encuentran desaparecidas tras derrumbarse parcialmente este jueves un edificio residencial ubicado frente al mar cerca de la ciudad de Miami, donde equipos de rescate buscan a eventuales sobrevivientes entre los escombros.
Sin embargo, esta noche las condiciones climatológicas han complicado las labores de los cuerpos de rescate, la lluvia ha impedido que se trabaje con rapidez.
Los bomberos y binomios caninos siguen trabajando.
Parte del edificio de 12 pisos, situado en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, se derrumbó, provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según testigos.
- “Se ha localizado a 102 personas y están a salvo”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.”Seguimos sin noticias de al menos 99″ personas, añadió.
Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que el gobierno federal está listo para ayudar en los esfuerzos de asistencia de emergencia y en la reubicación de los sobrevivientes.
Los videos en redes sociales mostraron una gran parte del edificio de 12 pisos en la ciudad de Surfside, justo al norte de Miami Beach, reducido a escombros, con los interiores de los apartamentos expuestos.
Aún se desconocen las causas del derrumbe del edificio, habitado por una mezcla de residentes e inquilinos a tiempo completo y de temporada, según la comisionada del Condado de Miami-Dade, Sally Heyman.
Las operaciones de búsqueda de personas podrían durar “al menos una semana”, indicó el administrador de la ciudad, Andrew Hyatt.
- Juan Fernández, un residente de la zona, dijo que su tía no contesta el teléfono y desconocen su paradero.