El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que el humo de los fuertes incendios forestales registrados en Canadá llegó nuevamente a Estados Unidos. Sin embargo, no a Nueva York, sino a Chicago.
¿Por qué llegó otra vez el humo de los incendios forestales a EU?
Las autoridades de Chicago emitieron una alerta, ya que la calidad del aire se colocó como la peor de todo el país, según datos de la plataforma de monitoreo atmosférico IQAir.
Por otro lado, las condiciones negativas se produjeron en el estado debido a un viento norte que empujó otra ronda de humo a Estados Unidos, razón por la emitieron una alerta de categoría roja.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué iniciaron los incendios forestales en Canadá?]
Chicago registró un índice de calidad del aire de 156 puntos, la segunda peor de todo el mundo, sólo por detrás de Lahore, en Pakistán, que registró 175 puntos.
¿Por qué hay alerta en Chicago ante humo de incendios en Canadá?
La llegada del humo, mismo que se esparció por todo Chicago, ocasionó que prevaleciera el mal clima, lo que redujo la visibilidad de los automovilistas y peatones que transitaban por la zona.
Además, los especialistas afirmaron que dichas condiciones continuarán durante todo el martes, mismas que podrían prolongarse hasta el miércoles por la mañana.
“La baja visibilidad debido al humo de los incendios forestales continuará hoy. Considere limitar las actividades prolongadas al aire libre”, escribió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Twitter.
¿Por qué Chicago tiene la peor calidad del aire del mundo?
El World Air Quality Ranking, una plataforma que clasifica la calidad del aire de todas las ciudades del mundo, detalló que Chicago ocupa, actualmente, el primer lugar de los estándares negativos.
Asimismo, el sitio web Air Now, explicó que en la “Ciudad de los Vientos” registró una puntuación negativa de más de 180, por lo que hay alerta roja, que considera al aire como insalubre.
[NO DEJES DE LEER: Humo por incendios en Canadá sigue afectando a EU; la situación podría empeorar]
Esta situación representa un riesgo para todos los habitantes de Chicago, afectando principalmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardíacas y/o pulmonares.