El sábado 19 de marzo se desataron incendios en pantanos de Liverpool, ciudad de Inglaterra; las autoridades creen que fueron ocasionados intencionalmente, y las llamas pusieron en peligro a propiedades y ciudadanos que residen en las cercanías.
Videos publicados en redes sociales por vecinos de los pantanos mostraron incendios extensos, y columnas de humo elevándose al cielo alrededor de la reserva natural de Parkgate, península de Wirral, a 11 kilómetros al sur de la ciudad de Liverpool.
Incendios en pantanos
- Al menos 500 metros cuadrados han resultado afectados
- Autoridades ya investigan si personas desataron las llamas
En su última actualización, el Servicio de Bomberos y Rescate de Cheshire, cerca de Liverpool, dijo que instaló cortafuegos y redujo el número de elementos presentes, pues incendios en pantanos cedieron el domingo ante la labor de los funcionarios de seguridad.
El medio de comunicación local Echo comentó que, para la tarde de este domingo, bomberos abandonaron la zona de los pantanos de Liverpool, dejando evidencias de espacios consumidos por incendios: “Se propagó muy rápido. Ayudamos en lo posible”, dijo Gordon Line, de 79 años.