Presidentes y jefes de Estado que ya recibieron vacuna COVID-19

Joe Biden, presidente electo de EU, uno de los líderes mundiales que recibió la segunda dosis de la vacuna COVID-19. Foto: Reuters.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, es uno de los líderes mundiales que recibió el lunes la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), y en esta ocasión Unotv.com te comparte una breve lista de otros líderes mundiales a quienes ya les fue aplicada la vacuna COVID-19: la mayoría han manifestado que se inmunizarán tras profesionales de la salud y población en riesgo.

Joe Biden, EU

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna COVID-19 desarrollada por las farmacéuticas estadounidense Pfizer y alemana BioNTech, Joe Biden se colocó como de los primeros líderes mundiales en completar el paquete de inmunización: “Estoy vestido un poco informal para mi inyección”, dijo el futuro mandatario de 78 años, antes de quitarse la chaqueta, darle las gracias a un médico y remangarse para recibir la vacuna COVID-19.

Mike Pence, EU

El viernes 18 de diciembre, Mike Pence, actual vicepresidente de Estados Unidos, se sumó a la lista de líderes mundiales que recibió en vivo ante los medios de comunicación la primera dosis de la vacuna COVID-19, en busca de apuntalar el apoyo público a las vacunas COVID-19 tras las muertes en Estados Unidos por coronavirus que superaron jornada tras jornada sus récords precedentes.

Benjamín Netanyahu, Israel

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, es otros de los líderes mundiales inscritos en la lista de los que ya recibieron la vacuna COVID-19, aunado a que esta potencia asiática sorprendió alrededor del mundo porque es la nación que encabeza la vacunación COVID-19 en su población, tras una rápida gestión de acuerdos con diversas empresas farmacéuticas.

Papa Francisco, por recibirla

Otro de los líderes mundiales que informó que recibirá pronto la vacuna COVID-19 es el Papa Francisco, quien será sometido a su primera dosis “la semana que viene”, y aprovechó para denunciar en una entrevista televisiva difundida parcialmente el sábado, el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia, pues esa decisión afecta a la sociedad en conjunto.

Qué opinas