El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, abrió el miércoles una sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, pero los republicanos presentaron rápidamente una objeción, deteniendo el recuento de los votos electorales.
Poco después del comienzo de la sesión, el legislador Paul Gosar se levantó para “objetar el recuento de los votos electorales de Arizona”, en una acción que levantó tanto aplausos como abucheos y que abrirá un debate de dos horas en cada cámara, aunque todo apunta a que la queja será rechazada antes de que continúe el proceso de certificación.
Los esfuerzos republicanos no tienen apenas opciones de prosperar, ya que los seguidores de Trump carecen de apoyos suficientes en la Cámara y en el Senado para frustrar la certificación de la victoria de Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.
Más sobre el tema:
Trump viajaría a Escocia durante asunción de Biden, pero le negaron la entrada
Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia, negó la entrada a Donald Trump, presidente de EU, quien pensó en viajar cuando Joe Biden lo supla en el cargo.
Trump presiona a vicepresidente Pence para anular victoria de Biden
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presionaría al vicepresidente Mike Pence para que anule la victoria de Joe Biden.
Día decisivo en elecciones de EU: este miércoles certifican resultados
Este miércoles el Congreso es de Estados Unidos debe certificar la victoria electoral del presidente electo, Joe Biden