Laura alcanzó este jueves las costas de Luisiana, al sur de Estados Unidos, convertido en un huracán de categoría 4 “extremadamente peligroso”.
Miles de personas ya fueron desalojadas en Luisiana y del vecino Texas, ante la amenaza de crecidas de agua “catastróficas”.
“Extremadamente peligroso, el huracán de categoría 4 Laura toca tierra cerca de Cameron (Luisiana)”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
“Marejada ciclónica catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas están sucediendo en partes de Luisiana”, advirtió el centro, que informó de que Laura registra vientos máximos sostenidos de 240 km/h.
- Si Laura mantiene esta fuerza en tierra, se convertiría en uno de los 13 huracanes más fuertes registrados en Estados Unidos, aunque el NHC dijo que “se espera un debilitamiento rápido” tras su entrada en tierra.
El estado de Luisiana alberga grandes centros de refinado de petróleo. Más de 100 plataformas petrolíferas en el golfo de México fueron evacuadas como medida de precaución.
Los habitantes de la zona abandonaron el lugar en autobuses tras recibir una orden de desalojo obligatoria por el riesgo de inundaciones.
El presidente Donald Trump pidió a los residentes de las zonas de afectación que “escuchen a los funcionarios locales”.
- “Laura es un huracán muy peligroso y se intensifica rápidamente”, tuiteó Trump.
TE PUEDE INTERESAR:
Laura se convierte en huracán en el Golfo de México; amenaza costas de EU
Laura se convirtió en un huracán categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 120 km/h en el Golfo de México, mira su trayectoria en vivo.
Laura sale de Cuba dejando lluvias, sigue rumbo a EU
Tras tocar tierra por el este en Santiago de Cuba y cruzar Granma, Laura salió al mar y continuó en paralelo a la costa sur del país rumbo a EU.
Estados Unidos, en alerta: Laura amenaza con enormes olas destructivas
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que Laura ya es un huracán categoría 4 y se aproxima a Texas.