Expertos recrearon de forma digital a las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, desde el Coloso de Rodas hasta los Jardines Colgantes de Babilonia y así se verían en la actualidad.
¿Qué son las Siete Maravillas del Mundo Antiguo?
Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo es una lista de construcciones de la antigüedad que fueron nombradas en varios textos históricos por distintos autores, entre ellos está Antípatro de Sidón, un famoso poeta griego.
Sin embargo, de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo solo una de ellas sigue en pie y las demás sólo sobrevive su recuerdo en libros o pinturas.
Coloso de Rodas
Reconstruídas de forma digital por la aseguradora Budget Direct, la primera maravilla antigua es el Coloso de Rodas, el cual medía 32 metros de altura y se encontraba sobre el puerto de Mandraki. Era famoso porque a través de sus piernas los barcos podían pasar.
Este gran Coloso fue una gran estatua del dios griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas, en Grecia en el año 292 a. C. y destruida por un terremoto solo medio siglo después.
Gran Pirámide de Giza, la única Maravilla que perdura
Construida hace más de cuatro mil 500 años a partir de piedras que pesaban entre 2.5 y 15 toneladas cada una, la Gran Pirámide es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que sigue en pie. Ademñas esta obra arquitectónica fue la estructura más alta del mundo hecha por el hombre durante casi cuatro mil años.
Jardines Colgantes de Babilonia
Su existencia todavía es debate de expertos, sin embargo, el escritor griego Filón de Bizancio dijo: “El llamado Jardín Colgante, con sus plantas por encima de la tierra, crece en el aire. Las raíces de los árboles forman un tejado sobre el suelo”.
Los jardines de Babilonia fueron abandonados antes del siglo IV a C. y pertenecieron a la Mesopotamia antigua.
Faro de Alejandría
Algunos libros dicen que medía 160 metros de alto, también destacan que fue una referencia habitual para los navegantes del Mediterráneo en la Antigüedad.
Una escalera de caracol conducía al final del edificio, donde también pudo haber una estatua del dios Helios. En la parte superior se dice que había un espejo que durante el día reflejaba la luz del sol y en la noche lanzaba a lo lejos la luz de una gran hoguera.
El edificio se deterioró en algún momento entre el siglo XII y finales del siglo XV.
Estatua de Zeus en Olimpia, otra de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo
Creada por el escultor Fidias, esta hermosa estatua del dios Zeus se encontraba situada en Olimpia, Grecia.
Fue destruida y se perdió en el siglo V d. C., y solo se sabe de ella gracias a descripciones de historiadores antiguos y representaciones en monedas.
De acuerdo con varios autores la estatua pudo medir 12 metros de alto y era de marfil y los detalles dorados eran de oro macizo.
Templo de Artemisa, otra de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo
El Templo de Artemisa fue un imponente templo en la ciudad de Éfeso, Turquía. Se construyó en honor a la diosa Artemisa. Su construcción duró unos 120 años.
Mausoleo de Halicarnaso
El Mausoleo de Halicarnaso en Turquía, fue una tumba masiva construida para Mausolus, el gobernante de Caria, c. 350 a. C.
La estructura de mármol era tan inmensa y estaba decorada con tal variedad de esculturas impactantes.