La noche de este miércoles se llevó a cabo el único debate programado entre los aspirantes a la vicepresidencia de Estados Unidos, el actual vicepresidente, Mike Pence y la candidata demócrata, Kamala Harris, compañera de fórmula de Joe Biden.
Harris y Pence también tuvieron algunas frases que marcaron su participación en este único debate entre los aspirantes a la vicepresidencia de Estados Unidos:
Durante los primeros minutos del debate, el vicepresidente Mike Pence aplicó una estrategia de interrumpir a su adversario, la senadora Kamala Harris, esto a pesar de que su tiempo había terminado. Incluso la moderadora tuvo que indicarle en varias ocasiones que su tiempo había concluido.
El republicano habló dos veces por encima de la senadora Kamala Harris al grado que ella tuvo que pedirle que respetara su tiempo.
“Estoy hablando” dijo Kamala Harris a Mike Pence después de varias interrupciones.
- Harris criticó la repuesta a la pandemia de la administración Trump como “el mayor fracaso” en la historia de Estados Unidos.
“El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país”, dijo la senadora demócrata.
- “Socavar la confianza” de los estadounidenses: Pence
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó a la senadora demócrata Kamala Harris, su oponente en las elecciones del 3 de noviembre, de “socavar la confianza” de los estadounidenses en una vacuna para el covid-19 que pueda surgir durante la administración Trump.
“Deje de jugar a la política con la vida de las personas”, dijo Pence
La crisis económica inducida por la pandemia también fue un tema del debate.
- “Más pérdidas de empleo que en ningún otro gobierno”: Harris
“Hay estimaciones que para el final de este gobierno, va a haber más pérdidas de empleo que en ningún otro gobierno”, afirmó Harris, que asistió al debate vestida de negro, con un discreto collar de perlas.
Pence rebatió duramente a Harris y le dijo: “Senadora tiene derecho a tener su opinión, pero no sus propios hechos”.
También agitó el miedo de que los demócratas suban los impuestos, impongan más regulaciones, prohíban la extracción de petróleo de esquisto y terminen con la industria de la energía fósil.
Antes de que iniciara la participación de ambos candidatos, la moderadora Susan Page les hizo una firme advertencia en la que estableció una expectativa de cortesía básica entre Pence y Harris.
“Queremos un debate que sea animado. Pero los estadounidenses también merecen una discusión que sea civilizada. Estos son tiempos tumultuosos, pero podemos y tendremos un intercambio respetuoso”, afirmó Page.